calidad

En su política de mejora continua y de respeto al medioambiente, Entrerrios Servicios Generales mantiene un Sistema de Gestión de Calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001, así como la Certificación Medioambiental UNE-EN 14001.

Nuestra empresa cuenta además con la Certificación EN 1090 EXC-1, EXC-2 y EXC-3, (Certificado de conformidad del Control de la Producción en Fabrica) imprescindible para la ejecución de estructuras de acero y aluminio dentro de la UE.

Asimismo, mantiene actualizados todos los permisos y certificados de empresa habilitada por el Gobierno de Aragón en materia de seguridad industrial. En concreto,

  • instalaciones eléctricas de baja tensión
  • instalaciones eléctricas de alta tensión
  • instalaciones de líneas eléctricas de alta tensión
  • instalaciones de suministros de aguas
  • instalaciones de suministro de agua
  • instalaciones térmicas en edificios
  • instalaciones de gas
  • instalaciones de productos petrolíferos líquidos
  • instalaciones frigoríficas
  • aparatos elevadores
  • equipos a presión
  • instalaciones de protección contra incendios

Entrerrios Servicios Generales dispone también del certificado Tekla Structures 2018i de Construsoft

ISO 9001:2015
ISO 14001:2015

prevención de riesgos

Entrerrios Servicios Generales mantiene en su ADN una cultura de seguridad corporativa y un sistema de gestión en materia de prevención de riesgos laborales basado en los siguientes puntos:

  • Alta prioridad para la seguridad y salud de los trabajadores, así como su formación, motivación e identificación con la empresa y su participación e implicación.
  • La formación y sensibilización a toda la organización sobre la necesidad de cumplir todas las acciones preventivas definidas para cada puesto de trabajo es continua y periódica
  • Compromiso con el objetivo “cero accidentes”
entrerrios-sg-prl-evaluacion-contaminantes-2021
entrerrios-sg-prl-evaluacion-contaminantes-2021

formación

formación interna

Entrerrios Servicios Generales está acreditada ante la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo (FMF) para impartir los contenidos solicitados en materia de Prevención de Riesgos Laborales en los cursos específicos del sector metal establecidos en el capítulo XVII, Anexo II del III Convenio colectivo estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector del metal con ámbito territorial estatal.

formación dual

Centro San Valero. Con el doble objetivo de, por un lado, ayudar a los jóvenes a tener oportunidades laborales y mejorar su empleabilidad y, por el otro, retener el talento de Aragón en nuestra comunidad autónoma, Entrerrios Servicios Generales ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro San Valero por el que acogerá a alumnos aprendices en el marco del programa FP dual, en concreto en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Construcciones Metálicas.

IES SIGLO XXI. Con estos mismos objetivos, Entrerrios Servicios Generales colabora con el Centro docente público IES SIGLO XXI para fomentar la formación de los alumnos en un centro de trabajo y facilitar su acercamiento a el mundo laboral.

plan de igualdad

Entrerrios Servicios Generales es una empresa comprometida con la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres donde no existe la discriminación por razón de sexo. Nuestra empresa mantiene un Plan de Igualdad donde se establecen los objetivos concretos, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.

Acceso al empleo, clasificación profesional, promoción y formación, retribuciones, ordenación del tiempo de trabajo para favorecer, en términos de igualdad entre mujeres y hombres, la conciliación laboral, personal y familiar, la prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo son algunos de los puntos que se tienen en cuenta en nuestro plan de igualdad.

Entre las medidas concretas que nuestra empresa promueve y defiende en su política y cultura del respeto e igualdad de oportunidades destaca:

  • Desarrollar planes estratégicos para romper con el techo de cristal o la segregación vertical, que impiden a las mujeres acceder a puestos de alta dirección y liderazgo.
  • La política salarial se equipara e iguala para todos aquellos profesionales que realizan mismas labores dentro de la compañía. La retribución se basa en las competencias del personal, su formación y experiencia. Gracias a ello se reduce la brecha salarial entre hombres y mujeres.
  • Ajustar las medidas del plan de igualdad de manera participativa y sistemática.
  • Establece un programa de conciliación laboral y familiar consensuado con la plantilla y efectivo.
  • Los procesos de selección de personal y promoción son justos y equitativos. El género no puede ser bajo ningún concepto un factor de discriminación. La elección del candidato se basa rigurosamente en su perfil profesional.
  • Fomentar la formación y capacitación de toda la plantilla. Para garantizar el crecimiento profesional, se dan mayores responsabilidades y funciones a todo el personal, de forma que se promueve el acceso a puestos que cuenten con un mayor salario a todas las personas que componen la compañía, siempre basado en méritos curriculares.
  • Facilitar la reincorporación a la compañía después de períodos temporales de ausencia por razón de excedencia, baja u otras circunstancias. De esta manera se minimiza el impacto negativo que puede tener este tipo de ausencias en la carrera profesional de los trabajadores. Manteniendo en su reincorporación su posición previa.
  • Realizar jornadas para comunicar y difundir las acciones específicas que se lleven a cabo en la compañía a todos los empleados. Todos los empleados son partícipes de cada una de las líneas de trabajo que rigen la compañía y de los resultados obtenidos al finalizar su cumplimiento.

responsabilidad social

Entrerrios Servicios Generales pronto recibirá el reconocimiento del Gobierno de Aragón como empresa socialmente responsable. Este reconocimiento significa que nuestra empresa se ha comprometido con sus trabajadores, clientes y proveedores a presentar anualmente una Memoria de Responsabilidad Social Corporativa.

Ecovadis

Enterrios Servicios Generales ha recibido la medalla de oro en la evaluación de EcoVadis a la calidad de nuestro sistema de gestión de la sostenibilidad, también conocido como Responsabilidad Social Empresarial o RSE

entrerrios-sg-ecovadis-silver

medio ambiente

Economía Circular. Este compromiso incluye, asimismo, la gestión de residuos, encaminada a potenciar el menor consumo y el máximo reciclaje y reutilización con el punto de mira en la economía circular, en especial en los residuos más numerosos en la empresa como la chatarra, la madera y el cartón.

actuaciones en economía circular

Código ético y de conducta

Entrerrios Servicios Generales cuenta con un código ético de conducta donde se recogen los valores, principios y normas de comportamiento que deben respetar cada uno de los integrantes de la organización y la propia entidad y que conforman la cultura corporativa de nuestra empresa y que va mucho más allá del cumplimiento de las exigencias normativas, con el fin de superarlas.

En este código ético se identifica el propósito de nuestra empresa, se declara nuestra filosofía corporativa y se manifiesta el objetivo de crear y mantener una cultura empresarial positiva. Asimismo, se establecen las conductas óptimas, las deseadas, las prohibidas y las obligatorias, reflejando lo que esperamos de nuestros clientes y colaboradores y lo que ellos pueden esperar de nosotros, así como el procedimiento a seguir para la resolución de los conflictos o de los dilemas éticos que puedan surgir en su puesta en práctica.
En el documento se fijan, entre otras, las prácticas de negocio justas, el compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, con las condiciones laborales y de derechos humanos y con la promoción de la salud y seguridad en el lugar de trabajo. También se establece un compromiso con la confidencialidad de la información y la protección de la propiedad intelectual e industrial en las relaciones con proveedores y clientes.

Entorno social

Para Entrerrios Servicios Generales el apoyo al deporte a través del patrocinio es clave para permanecer de forma activa en proyectos locales con un efecto muy positivo en la sociedad.

Deporte

CB Octavus. Desde los primeros años de este siglo XXI, casi 20 años de relación, estamos ligados al Club Octavus como patrocinadores, pero también estamos implicados en su Junta Directiva y nuestro CEO, Roberto Iglesias, participa en el equipo técnico y deportivo como entrenador.

El trabajo en equipo, la superación personal y el sentido de la deportividad son fundamentales en el día a día de nuestra empresa y se reflejan de forma muy evidente en el baloncesto. Entendemos el deporte de equipo como un vehículo imprescindible para construir entre todos una sociedad más sana. Estamos convencidos de que un Club de Baloncesto, el segundo deporte con más licencias federativas en España y uno de los más seguidos del mundo, nos ayuda a promover la salud de los jugadores, su condición física, y también potenciar los valores propios de este deporte de equipo que nos ayuda a construir una sociedad mejor.

Nuestra responsabilidad es involucrarnos en nuestro entorno más cercano, en este caso en la localidad zaragozana de Utebo, y desde las edades más tempranas. De forma directa llegamos a más de 200 familias implicadas en este Club de forma directa o indirecta y la influencia es máxima en el entorno, aunque llega también a nivel nacional e incluso internacional.

Nuestro objetivo es potenciar que los niños y niñas aprendan a encontrar una motivación de pertenencia a un equipo y que desarrollen una competitividad sana y positiva que les ayude a formarse íntegramente y, también, por su puesto a divertirse, apostando por un ocio sano y en familia.

Club Motor Hierros Alfonso. El deporte es un vehículo más de concienciación porque transmite unos valores de superación, esfuerzo y trabajo en equipo que están en línea con los valores de Entrerrios industrial engineering como la convivencia, compañerismo, disciplina compartida y asumida, espíritu de equipo, respeto y compromiso.

Nuestra comunidad autónoma tiene una larga tradición de motor. En el Bajo Aragón, Alcañiz albergó en sus calles el circuito urbano más antiguo de España. Casi 40 años de carreras urbanas y más de 80 ediciones celebradas. Hoy en este mismo lugar se ubica la ciudad del motor, Motorland, un circuito de velocidad de más de 350 hectáreas, obra del arquitecto Hermann Tilke, con el “Gran Premio de Aragón de MotoGP”, como competición estrella. Con este patrocinio, nuestra empresa decide apoyar el talento aragonés en este deporte con tanta tradición en Aragón y que aporta riqueza y bienestar a nuestro territorio.

Entrerrios Servicios Generales colabora como empresa socia de Cruz Roja con el fin de contribuir a la consolidación de su proyecto social para crear una realidad mejor.

implicación ODS

ODS 1. Poner fin a la pobreza. Generación de puestos de trabajo
ODS 2. Fomentar la igualdad entre los puestos de trabajo
ODS 3. Gestion sostenible del agua. Buenas practicas de minimización de consumo de agua
ODS 4. Potenciar el uso de una energía segura y sostenible. Uso de energias renovables y luminarias de bajo consumo.
ODS 5. Potenciar el crecimiento económico sostenible, empleo pleno y trabajo digno para todos. Encuestas de satisfacción de los empleados.
ODS 6. Industrialización sostenible fomentando la innovación. Ej innovación en maquinarias, epis, prevención de la contaminación ambiental
ODS 7. Consumo y producción sostenibles. Inclusión del ciclo de vida antes, durante y despues de las actividades de la empresa
ODS 8. Combatir el cambio climatico. No emision de cov en el proceso de pintado. Cabina de filtros.