Refrigeración de procesos de soldadura y prensas

Ángel Polo

}

2020

U

Buscar

n

Categoría

Refrigeración de procesos de soldadura y prensas

Automatización

Fecha de realización del proyecto: Año 2020
Lugar de realización del proyecto:
  • Ingeniería en oficinas (Zaragoza)
  • Montaje final (Zaragoza)

Línea de trabajo

Diseño y fabricación de la instalación eléctrica y de comunicación, programación y control de la visualización.

.

Por qué destaca

Controla el flujo de agua de refrigeración de dos naves de producción, mediante dos nuevos PLCs Siemens S7-1500 conectados entre sí (fibra óptica), capaces de asumir el control de la otra parte, en caso de fallo de uno.

Resumen

El circuito de refrigeración se divide en dos balsas (agua caliente y agua fría). La primera se envía agua a presión constante a lo largo de todas las canalizaciones existentes en las naves de soldadura y prensas, hasta los equipos a refrigerar (robots de spot welding, horno de plasma para reparación de moldes, etc) En su retorno, se enfría mediante intercambiadores, con agua fría.

La balsa de agua fría, tras su paso por los intercambiadores, se recircula a través de unas torres, enfriándola antes de su retorno a la balsa.

Ambos circuitos disponen de filtrado y tratamiento del agua. Tanto por sus niveles de impurezas, como por conductividad. Todo ello integrado en el control del PLC.

1. Vista exterior

Información adicional

La mayor complejidad de este proyecto radica en el control de unas bombas mediante variadores, con otras en paralelo, conectadas a arrancadores suaves, para asumir una demanda de caudal mayor. En caso de fallo de alguna de ellas, otra asume el control, sin que se produzca una interrupción del suministro de agua.

2. Vista bombeo

3. Exterior de armarios

4. Interior armario de control

5. Pulsantería y HMI

6. Layout general HMI

7. Montaje de cuadros eléctricos

temas relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario