Instalación y configuración de WiFi en nave de almacén

Ángel Polo

}

2017

U

Buscar

n

Categoría

Instalación y configuración de WiFi en nave de almacén

Automatización

Fecha de realización del proyecto: Año 2017
Lugar de realización del proyecto:
  • Ingeniería en oficinas (Zaragoza)
  • Montaje y configuración (Zaragoza)

Línea de trabajo

Diseñar, suministrar y configurar un sistema WiFi en la totalidad de una zona de almacén

 

Por qué destaca

En un tiempo récord, se nos pide diseñar, suministrar y configurar un sistema adecuado para garantizar cobertura inalámbrica en la totalidad de la zona de almacén, mediante puntos de acceso inalámbricos; permitiendo que se inicie la actividad productiva de los operarios del almacén, dotados de PDAs WiFi.

Resumen

Partiendo de los materiales de preferencia del cliente, elaboramos una topología de red con un nuevo switch que comunica con la red de secuenciación de la planta, enlazado mediante fibra óptica. De ahí comunica con un nuevo rack central (con acometida independiente y sistema de alimentación ininterrumpida), que centraliza la operación de todos los puntos de acceso a instalar (mediante un nuevo Wireless controller). Dada la gran extensión de la nave, se colocan dos nuevos racks con sus correspondientes alimentaciones y SAIs, para alimentar y comunicar con las nuevas antenas (APs), mediante switches PoE, garantizando así una calidad de señal WiFi en todos los pasillos del almacén.

Adicionalmente, se instalan puestos de trabajo con tomas de corriente y de red, para la instalación de impresoras y PCs, a petición del cliente.

1. Plano general de red

2. Vista de la nave

3. Configuración Wireless Controller

4. Vista rack

5. Detalle fibra óptica

temas relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario