Estación depuradora de aguas residuales

Ángel Polo

}

2019

U

Buscar

n

Categoría

Estación depuradora de aguas residuales

Automatización

Fecha de realización del proyecto: Año 2019
Lugar de realización del proyecto:
  • Ingeniería en oficinas (Zaragoza)
  • Montaje final (Teruel)

Línea de trabajo

Conexión con red eléctrica, gestión de trámites y legalización, puesta en funcionamiento y programación de todos los elementos que componen el E.D.A.R d

 

Por qué destaca

Además de la fabricación y programación del cuadro de potencia y control, la instalación requiere de un sistema de alertas vía GSM a teléfonos móviles con las averías más significativas de la instalación.

Resumen

Para alimentar eléctricamente la instalación, se realiza un proyecto conforme a la normativa de Endesa y se dispone de un monolito donde se aloja la CSP de la instalación para dar suministro eléctrico.

Partiendo de la propuesta inicial del cliente, se han elaborado los planos eléctricos y el diseño del software para el control de la instalación de forma autónoma. Mediante una serie de bombas y filtros colocados estratégicamente sobre el terreno, la Estación Depuradora de Agua Residuales filtra y elimina la contaminación del agua antes de devolverla al cauce del rio.

El PLC alojado en el cuadro de control es el encargado de supervisar y controlar todo el proceso, activando y desactivando las bombas, controlando el caudal a través de señales analógicas y los niveles de todos los procesos. Además, la instalación dispone de un sistema de alarmas vía GSM que envía un mensaje de texto a los móviles indicados avisando a las personas encargadas de la instalación los errores más críticos del sistema para su correcta supervisión y reparación.

Se disponen diferentes paradas de emergencia con certificación IP66 a lo largo de la instalación que aseguran una parada rápida de la misma en caso de ser accionadas.

1. Monolito y CPS

2. Elementos de la instalación

3. Cuadro de control

4. Tamiz

5. Tanques de filtrado

6. HMI 1

7. HMI 2

temas relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario