Desde hace 23 años, ESG permanece ligado al Club Octavus y ahora, amplía su compromiso reforzando el apoyo a las categorías inferiores, mejorando los recursos técnicos y ampliando la formación, de una cantera con 17 equipos en competición y una escuela deportiva de iniciación con más de 20 alumnos por temporada
Equipo, respeto, cooperación, responsabilidad, igualdad, humildad, iniciativa, eficacia… son los valores que trasmite el baloncesto y son valores con los que Entrerrios Servicios Generales se siente muy identificada, en su línea de Responsabilidad Social Corporativa.
ESG ratifica su compromiso con el baloncesto y, más en concreto, con el club Octavus de Utebo. Desde hace más de 20 años, ESG permanece ligado a este club, como patrocinadores y también están implicados en su Junta Directiva. Ahora, amplía su ayuda comprometiéndose con las categorías inferiores del club para las temporadas 22/23, 23/24 y 24/25. Este compromiso permite al club continuar el desarrollo y participación de niños en categoría escolar en la práctica deportiva del baloncesto, mejorando los recursos técnicos y potenciando la formación. Así, ESG refuerza su apoyo a una cantera espectacular que no ha dejado de crecer en los últimos años y que, en la actualidad, cuenta con 17 equipos en competición y una escuela deportiva de iniciación con más de 20 alumnos por temporada.
Con este compromiso, ESG continua con la colaboración que comenzó en el año 2000 con el proyecto deportivo y social del Octavus, el club de referencia de baloncesto de Aragón fuera de la capital Zaragoza. El trabajo en equipo, la superación personal y el sentido de la deportividad son fundamentales en el día a ESG y se reflejan de forma muy evidente en el baloncesto. En la línea de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Entrerrios, el apoyo a un Club de Baloncesto, el segundo deporte con más licencias federativas en España y uno de los más seguidos del mundo, es una excelente herramienta para promover la salud de los jugadores, su condición física, y también potenciar los valores propios de este deporte de equipo que nos ayuda a construir una sociedad mejor y más sana.
El objetivo es potenciar que los niños y niñas aprendan a encontrar una motivación de pertenencia a un equipo y que desarrollen una competitividad sana y positiva que les ayude a formarse íntegramente y, también, por su puesto a divertirse, apostando por un ocio sano y en familia. Como en el baloncesto, el respeto por las personas, la disciplina, la responsabilidad, la eficacia, la generosidad y la inteligencia desarrollada en nuestro trabajo en equipo están presentes en Entrerrios, así como el esfuerzo de superación y la competitividad en positivo. Por ello, ESG apuesta por potenciar el deporte como canal para el desarrollo integral de los más jóvenes.